El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso a un agua potable segura nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades. Necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua

lunes, 25 de abril de 2011

CONTAMINACION DEL AGUA UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza, también la de los demás seres vivos, también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas, el agua es un recurso que se nos está agotando.
Uno de los mayores problemas que tienen muchas poblaciones hoy en día es la contaminación del agua principalmente, porque el agua es fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de las ciudades que se encuentran cerca a estas áreas afectadas.
Las personas contaminamos el agua de diferentes maneras ya sea directa o indirectamente ya sea por arrojar líquidos contaminados o sustancias que son toxicas, basuras y en general diferentes residuos que son dañinos para la salud y que generan peligros para las comunidades que puedan consumir esta agua,  Por  la contaminación  del agua se generan muchas enfermedades como lo son el dengue, se debe por infección de sancudos, mosquitos. Las diarreas, son el principal síntoma  de gran parte de las enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos contaminados la deshidratación es la perdida de agua y sales minerales del organismo; los microorganismos causantes de las enfermedades pueden entrar a nuestro cuerpo por vías como la boca, nariz, también por la orina y las heces esto hace que se generen infecciones, para evitar estas infecciones debemos tener en cuenta al lavar muy bien  los alimentos antes de consumirlos, antes de entrar y después de salir del baño lavarnos las manos, antes y después de cambiar un niño, antes y después de preparar los alimentos entre otras, con esto contribuimos para que hayan menos infecciones y enfermedades.
Más de la mitad de las enfermedades y de las muertes que ocurren en la primera infancia tienen como causa principal los microorganismos transmitidos a través de la contaminación  del agua o de alimentos contaminados.
Todas las personas podemos aportar para evitar la contaminación que cada día está avanzando mas y es reduciendo el gasto de agua ya que muchas veces mal gastamos este recurso por ejemplo cuando nos estamos enjabonando dejamos la ducha abierta, cuando nos cepillamos los dientes, en estos momentos debemos ser consientes que nos estamos haciendo un mal a nosotros mismo en no cuidar en nuestro recurso hídrico que es vital para nuestras vidas y para nuestro diario vivir.
También evitando arrojar basuras a los ríos, caños o los diferentes cuerpos de agua de los que estamos rodeados ya que si no lo conservamos nosotros mismos esto se convertirá en un problema mucho mayor para nuestra salud y nuestro medio ambiente.


29 comentarios:

  1. es importante que nos enseñen algo que la gente no toma en cuenta , puesto que el agua potable es muy reducida a comparación de la agua no apta para el consumo es importante tomar conciencia de ahorro y limpieza de la misma ya que el agua es fundamental para el funcionamiento humano

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contiguo la gente hoy en dia no tiene conciencia de que el agua se acaba :( y por eso debemos cuidarla.

    ResponderEliminar
  3. ddgysyhedhdhhfhfhhhhhydgrgrheydhhsggduuuwnns

    ResponderEliminar
  4. hay q cuidar el aguaa please

    ResponderEliminar
  5. si todavía hay tiempo de salvarla

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaj hay tiempo antes que se dañe la capa de ozona

    ResponderEliminar
  7. es un invecil el q puso en este dia 11 de octubre de 2011 16:48
    todo se lo toma a broma
    ohh MADURA..!!

    ResponderEliminar
  8. es importante cuidar el agua por favor que acaso untedes no la utilizan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHUPAME LA BOLA (PENE)

      Eliminar
    2. cuidar ni mangos ballanse a la berga

      Eliminar
  9. el agua hay q cuidarla!!!!!

    ResponderEliminar
  10. cuiden el agua ya que es de gran importancia para todo el universo por favor cuiden este recurso tan importanta que es el agua

    ResponderEliminar
  11. la puta madre esto no me sirve para el colegio putos de mierda

    ResponderEliminar
  12. cueden el agua¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. !!!a cuidar el agua por un futuro para nuestros hijos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, veni que te hago 114 hijos

      Eliminar
  14. Si es muy cierto Cuidemos el agua ya que ella es la fuente de vida.
    Conclucion: Si cuidamos el agua ella nos cuida No tiremos basura a la calle Porque podrían llegar a una zona hidrica o un arroyo o algo por el estilo . ----------->No contaminar el agua ------> no contaminar el agua.

    ResponderEliminar
  15. q interesante graciasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. oooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. estos tarados que hablan asi no tienen ni la menor idea de la importancia del agua

    ResponderEliminar
  18. gatos voy a derochar toda el agua que pueda hasta que me muera giles

    ResponderEliminar
  19. q mal q todos nosotrossssssssss estemos contaminado el agua nisiquiera somos concientes q el agua es la fuente de la vida ¡cudemosla¡ anlu

    ResponderEliminar
  20. gente mensa jajaja xD CUIDEN EL AGUAA PENDEJOS PORQUE TAMBIEN USTEDES SUFREN IDIOTAS!!!

    ResponderEliminar
  21. esta mamada no me sirve pero cuiden el agua

    ResponderEliminar
  22. CUIDEN EL AGUA AQUELLOS QUE NO LA CUIDAN QUE SE PUDRAN O QUE SE AN LOS PRIMEROS EN MORIR Y SE NOS ACABA EL AGUA CUIDENLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. woooooooooooooooooooooooow

    ResponderEliminar